averia_coche
Lo que no debes hacer en un accidente de tráfico
enero 31, 2017
puestaapuntocoche
¿Satisfecho con el trato que te dan en tu taller?
abril 18, 2017
coche-aparcar-calle

Las inclemencias meteorológicas, los pájaros y árboles, además de los amigos de lo ajeno son los principales peligros a los que nos enfrentamos cuando decidimos o no tenemos más remedio que aparcar en la calle.

La resina, restos de ramas y hojas de las plantas son elementos que pueden ensuciar y dañar la carrocería, por lo que conviene evitar aparcar debajo de los árboles o, si no queda más remedio, retirar la suciedad lo antes posible para que no dañe la pintura.

También los pájaros hacen de las suyas, dejando en numerosas ocasiones sus «desagradables regalitos» en forma de excremento. Estas defecaciones contienen ácidos que dañan el barniz externo de la pintura de tu automóvil y, una vez que lo ha atravesado, el propio tono de color. Si se encera el coche, este estará más protegido, pero si el excremento no se retira rápido terminará por afectar a la pintura. Para limpiarlo lo mejor es utilizar algún producto lubricante.

El invierno, y el frío y la lluvia, pueden perjudicar de manera importante los líquidos del coche, como lubricantes, líquido de frenos y refrigerante.

También el frío y la humedad típicos del invierno pueden perjudicar el material del limpiaparabrisas y la batería del coche. Por lo tanto, siempre tendremos que revisar su estado de forma periódica para evitar que tengamos algún problema en la conducción.

Tras una intensa nevada, todos aquellos que dejan su coche a la intemperie se encontrarán con una buena capa de nieve en el techo que deberíamos quitar cuanto antes.

Igualmente, no podemos olvidarnos de los neumáticos, que se afectan mucho con las oscilaciones de temperatura que implica el invierno.

Por otra parte, el calor del verano también puede afectar a la pintura y los elementos de plástico del coche. Usar parasoles y fundas es recomendable para evitar esto.

Para evitar robos

Si no tenemos más remedio que aparcar en la calle, también es importante que tomemos precauciones para evitar robos en nuestro vehículo.

Desde el Blog de Catalana Occidente recomiendan evitar aparcar en lugares solitarios u oscuros y no dejar pertenencias en el interior es una recomendación básica para evitar los robos. Igualmente, podemos instalar un dispositivo antirrobo para disuadir a los posibles ladrones.

Fuente: ABC Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *