Y el coche más vendido en tu comunidad autónoma es…

Analizamos los modelos que triunfan en cada región, según los datos de ventas del primer trimestre de 2015.

cochemasvendido_mapa

Imagen: Las marcas de coches más vendidas por CCAA/Elisa Lázaro (Fuente: Anfac)

¿Ves muchos Citröen C4 por las calles de tu ciudad? ¿O quizás el modelo que más se repite es el Renault Megane? Quizás sea porque esos dos modelos de coches están a la cabeza de los más vendidos en 11 comunidades autónomas, según los datos facilitados por Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, a CadenaSER.com.

En 7 regiones (Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, País Vasco y Navarra) el modelo que encabeza las ventas es el Citröen C4. A continuación, con 4 números 1 en ventas por comunidades autónomas, está elRenault Megane (Andalucía, Cantabria, Castilla-León y La Rioja). En Canarias y Ceuta y Melilla, sin embargo, el más vendido es elDacia Sandero. Otro Dacia, el modelo Duster, triunfa en ventas en Extremadura.

A partir de esos modelos, en cada comunidad autónoma triunfa un coche. En Aragón el más vendido en lo que va de 2015 es Opel Astra. En Cataluña encabeza el top de más vendidos el Seat León. EnValencia es el Ford Focus el que triunfa en ventas; y en Madrid, el Seat Ibiza.

¿Tienes una fábrica cerca?

Coincide en varios casos que el coche más vendido en una comunidad autónoma es de la marca cuya factoría está instalada en ese territorio. Así, en la Comunidad Valenciana, donde está instalada la planta de Ford en Almussafes, triunfa el Ford Focus; este modelo no se fabrica allí, pero sí otros modelos como el Kuga, la Transit Connect, el Mondeo…

La localidad catalana de Martorellacoge la fábrica de Seat desde 1993, quizás este sea uno de los motivos por los que el coche más vendido en Cataluña en el primer trimestre del año sea el Seat León(1.544 unidades vendidas en lo que va de año).

Un caso parecido es el de Opel. El coche más vendido en Aragón es el Opel Astra, y la factoría del grupo alemán en manos de General Motors funciona desde 1982 enFigueruelas (Zaragoza). También coincide que el Citröen C4 es el coche más vendido en Galicia (Vigo acoge la factoría PSA Citröen); y vuelve a coincidir que allí donde Renault tiene fábricas (Valladolid, Palencia y Sevilla), uno de sus modelos (en este caso el Megane), es el vehículo más vendido (Castilla-León y Andalucía).

El pasado mes de marzo se matricularon en España en total 112.299 turismos, un 40,5% más interanual, y el volumen más alto desde hace casi cinco años.

Fuente: cadenaser.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *