Coches, Con motivo del día anglosajón de la madre, hoy 22 de Marzo, la organización de seguridad vial The Guild of Experienced Motorists (GEM) ha recordado que las mujeres conducen mejor los coches que los hombres, de acuerdo a parámetros objetivos basados en su experiencia.

El accidente típico de una mujer es a baja velocidad, especialmente en interesecciones, pocas veces acaban en muerte o heridos graves. Sin embargo, los hombres tienen accidentes que suelen estar más ligados a asumir conductas de riesgo y infracciones de normas de circulación.

De hecho, en 2006 el 87% de los conductores multados en Reino Unido fueron hombres, y los que condujeron de forma peligrosa fueron 96% hombres también. ¿Alguien está sorprendido por esto? Yo desde luego no. Los conductores del sexo masculino conducen un 30% más que las mujeres, de acuerdo a las estadísticas. Sin embargo, esa diferencia de kilometraje no sirve para justificar los elevadísimos porcentajes de infracción de los hombres.

mujer_conductora

Una explicación científica de el gusto masculino por el riesgo es por la testosterona, tenemos cientos de veces más presencia de esta hormona que ellas. Las diferencias afloran cuando hablamos de segmentos jóvenes, hasta los 25 años. Cuando se va haciendo mayor el conductor, reduce dichos niveles y tiende a conducir de forma más segura. A partir de los 60 años, las diferencias entre sexos son más bien nimias.

Otra explicación se debe a nuestra historia evolutiva. El hombre es asocia a la fuerza, agresividad, riesgo, mientras que la mujer tiene más empatía y tiende a preservar la vida, ya que tiene la capacidad de crearla, según dice el máximo responsable de esta organización. Según la Organización Mundial de la Salud por cada mujer que muere en accidentes de tráfico, fallecen tres hombres.

En definitiva, los hombres tendemos a tener más capacidad de control sobre el vehículo y las situaciones, mientras que ellas tienen más capacidad de autocontrol y sensatez. Los resultados están ahí y quien los niegue está totalmente ciego. No se es menos hombre por admitirlo.

En carydreu.com no tenemos coches Electricos tan sofisticados pero si uno de los mas extensos stock de toda la comunidad de Madrid.

En Cars&Dreu tenemos los mejores coches y tenemos los coches seminuevos y de ocasion mas economicos del mercado. Visita nuestra Web www.carsydreu.com y entra y revisa nuestra amplia gama de vehiculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *