El láser también llega a los motores para mejorar la eficiencia de la combustión

650_1000_bujia

El láser no es solo cuestión de faros. Los coches del futuro podría integrarlo como parte del funcionamiento del motor. ¿Dónde? Pues en las bujías.

El desarrollo de esta bujía láser ha corrido a cargo de Princeton Optronics, que lo lleva probando desde hace unos meses y que pasa por ser el primer sistema que efectivamente ha demostrado funcionar en un coche de calle. Toyota y otras marcas como Mazda llevan detrás de sistemas similares desde 2011 pero no han conseguido por ahora replicar el funcionamiento de Princeton con éxito.

Más eficiencia y precisión para la combustión

El uso de láser no es gratuito. Según sus desarrolladores, con este sistema se podría mejorar la eficiencia de los motores, haciéndolos más ecológicos y consumiendo menos combustible. El uso del láser en vez de una chispa conseguiría la explosión de la mezcla de combustible y aire en la parte central del cilindro, resultando en una combustión un 27% más eficiente ya que se desperdicia menos mezcla antes de que llegue la siguiente. En sus pruebas, el coche de Princeton Optronics consiguió ganar unos 10 kilómetros de autonomía por litro de combustible según la compañía.

Además, el láser permite un control más preciso del momento de la explosión dentro de los cilindros, e incluso provocar varias igniciones por ciclo. Y a nivel ecológico, al producirse una combustión más completa, los gases expulsados son menos perjudiciales. Coches.

Fuente: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *