El S-MAX de Ford evitará las multas por exceso de velocidad

Ford tiene listo un coche con el que evitarás las multas por exceso de velocidad. Si quieres, claro.

ford_noticia

Ford estrenará el nuevo sistema en su próximo S-MAX y lo ha bautizado como limitador inteligente de velocidad. Como el ya habitual sistema de control de velocidad de crucero (y su versión adaptativa según el estado del tráfico alrededor nuestro), se trata de un sistema que se encarga de controlar automáticamente la velocidad de nuestro vehículo, pero en este caso adaptándolo a la velocidad máxima permitida.

Para conseguir implementarlo, Ford ha unido los sistemas de control de velocidad de los que ya disponen habitualmente los coches de hoy en día, y las cámaras colocadas en el parabrisas. Éstas tienen por misión vigilar las señales de tráfico, leerlas y enviar un aviso al sistema de control para que, de forma no brusca, se adapte la velocidad actual a la nueva permitida en ese tramo concreto de carretera.

Ideal para conducir de forma más relajada

Para no depender exclusivamente de la precisión de las cámaras que leen las señales de tráfico, Ford reforzará esa detección con los datos que le proporcione el GPS y la base de datos asociada a las velocidades máximas en cada tramo.

Con todo ello este sistema parece ideal para mejorar la conducción en tramos de autovías y autopistas donde hay zonas con cambios frecuentes de velocidades máximas (circunvalaciones o descensos), especialmente en los casos de conductores más atentos a ir cumpliendo los límites de velocidad que a la situación del tráfico.

Fuente: www.xataka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *