Estados Unidos, 100.000 coches enchufables al año

Estados Unidos alcanza el dato histórico de 100.000 coches enchufables vendidos en un solo año

coche-electrico-patriota

 

Era un pronóstico sencillo de realizar, sin embargo, esto no resta importancia a los sucedido. Por primera vez ven la historia, un país ha registrado en menos de un año ventas superiores a los 100.000 coches eléctricos enchufables, categoría en la que englobamos a los 100% eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.

La cuota de ventas totales de estos vehículos es muy pequeña con respecto a la del total del país, no obstante, esta frontera que se ha cruzado en Estados Unidos no hace sino confirmar la proyección del vehículo eléctrico en un mercado en el que la oferta de modelos también ha crecido en consonancia.

Ya el año pasado Estados Unidos se quedaba a las puertas de esa cifra, los 100.000 vendidos, a apenas 2.500 unidades, después de un final de año optimista para la movilidad eléctrica. Para 2014, la proyección no será tan brutal y se calcula que se vendan 15.000 unidades más que en 2013, quizá superando los 115.000 enchufables matriculados. No obstante, hay que tener en cuenta que en 2012 apenas se superaban las 50.000 unidades.

El panorama en Estados Unidos ha cambiado en menos de 24 meses por diferentes factores que no os hemos dejado de contar: mayor oferta, ayudas en más estados, el leasing y otras fórmulas comerciales, el impulso a la infraestructura de recarga o las proyecciones de Tesla Motors.

Para ciertos fabricantes, es una cuestión de abastecimiento

ford-focus-electrico-recarga

 

Del mismo modo, podríamos decir que los híbridos enchufables han salvado buena parte del año en diferentes puntos del país, en momentos más provechosos o en que la falta de stock de otros modelos así se los ha permitido. Por cierto, que este sigue siendo uno de los principales escollos por los que las ventas de coches eléctricos no son superiores. Así le ha ocurrido y ocurre, por ejemplo, a Tesla Motors o a la serie eléctrica de BMW.

En cuanto a los modelos que mejor han funcionado, el Nissan LEAF quedará en este 2014 y de forma indiscutible como el eléctrico más vendido, alcanzando casi las 30.000 unidades (a fecha de hoy se contabilizan 27.097). El LEAF tiene mucho que agradecer a este mercado donde se han realizado más de la mitad de su ventas mundiales este año.

2015 Nissan LEAF

Dentro de los más vendidos, en segunda posición marcha el Chevrolet Volt, con 17.315 y lejos de alcanzar la cifra del año anterior. Se aproximan tiempos cruciales en General Motors con la segunda generación aguardando a ver la luz y en un mercado en el que ya no se sentirán tan solitarios.

Uno de las sorpresas más agradables de la segunda mitad de 2014 la han propocionado el BMW i3 y el BMW i8. El eléctrico puro alemán venía sumando más de 1.000 coches registrados en los últimos tres meses. No obstante, en octubre ha ralentizado su ritmo para quedarse en 816 unidades. Es, como decimos, consecuencia de cuestiones de abastecimiento, pues parece que los alemanes lo están vendiendo todo en EEUU si hablamos de la serie i.

Según anuncia el fabricante, no esperan que en dos meses puedan solventarlos para ver de nuevo crecer su número de eléctricos salir de los concesionarios. Ya os contábamos hace un par de semanas que BMW estudiaba aumentar la producción del deportivo híbrido enchufable por una demanda más optimista de lo esperado. Para hacerse con el i8, la lista de espera supera los 18 meses. En los últimos 30 días, han conseguido estrenarse en EEUU 126 nuevas unidades.

 

bmw-i3-nov-2014

No es de extrañar que los alemanes estén acercando posiciones con Tesla Motors, previendo el siguiente paso. Hace tiempo que en Tesla son conscientes que se acerca el punto en el que la movilidad eléctrica requerirá de un nuevo impulso, y la puesta en marcha de su fábrica de baterías se torna cada día más relevante para ellos mismos, y para el resto de fabricantes a los que puedan interesar.

Este mes, el Tesla Model S se ha mantenido en una estimación de 1.200 unidades vendidasen su país de origen, y poco nos equivocamos al afirmar que no llegará a superar el número de coches eléctricos matriculados en 2013. Será un logro sólo posible de alcanzar con tracción integral.

De los debutantes, el Volkswagen Golf eléctrico y el Kia Soul EV, podemos decir que arrancan con algo más de 100 unidades matriculadas cada uno, a la espera de comprobar si van creciendo al mismo ritmo del mercado estadounidense. Llegado 2015 haremos el balance exacto de lo recorrido este año, y contabilizando también las progresiones de cada tipo de motorización.

En carydreu.com no tenemos coches Electricos tan sofisticados pero si uno de los mas extensos stock de toda la comunidad de Madrid.

En Cars&Dreu tenemos los mejores coches y tenemos los coches seminuevos y de ocasion mas economicos del mercado. Visita nuestra Web www.carsydreu.com y entra y revisa nuestra amplia gama de vehiculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *