antiniebla
¿Usas las luces antiniebla cuando llueve?
agosto 31, 2017
faro
Consejos para conducir de noche
septiembre 13, 2017
coche-aparcar-calle

Nadie está libre de poder sufrir el robo de algún objeto que haya dejado guardado en el interior de su coche en un garaje. Sin embargo, hay muchas cosas que están en nuestra mano para evitar que los amigos de lo ajeno elijan nuestro coche como futura víctima. Según la Policía, siguiendo estos pequeños consejos tendremos mucho terreno ganado.

El primero de todos parece el más obvio, pero no está mal recordarlo. Siempre que aparquemos el coche, hay que cerrarlo bien, comprobando que tanto las puertas como las ventanillas están cerradas.

La segunda de las recomendaciones a las que apunta la Policía es la discreción. Es decir, tras cerrar el coche, debemos asegurarnos que desde fuera no se ven bolsos, maletas, llaves, mandos de garaje u otros objetos de valor.

El tercer consejo tiene que ver con las medidas de seguridad que están a nuestro alcance. Si el vehículo cuenta con alarmas o cepos, es muy útil activarlas o colocarlos. El cuarto mandamiento a tener en cuenta es asegurarnos, una vez que hemos entrado en el garaje, de que la puerta del garaje ha quedado completamente cerrada, para evitar que alguien aproveche ese momento para entrar en el mismo. Puede dar un poco de pereza, pero son sólo unos segundos que podemos agradecer en el futuro.

La quinta recomendación tiene que ver con las fuerzas de seguridad. Si en algún momento observamos a alguien sospechoso en el interior del garaje, llamaremos de inmediato al 091 y nos aseguraremos del cierre completo de la puerta del portal con acceso al garaje.

Por último, la Policía recuerda la importancia de tener un buen sistema de iluminación en el interior del garaje y no dejar dentro del coche el mando que permite acceder al interior del mismo.

Fuente: Autopista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *