‘Hackers’ chinos logran vulnerar la seguridad del coche Tesla

CONTROLAN LOS CIERRES Y LUCES A DISTANCIA

‘Hackers’ chinos logran vulnerar la seguridad del coche Tesla

 

La firma de seguridad Qihoo 360 ha confirmado el primer hackeo documentado del Tesla Model S. El logro se ha producido en el marco de la conferenciaSyScan +360 donde un grupo de hackers chinos ha reclamado un premio de 10.000 dólares al acceder a los sistemas del automóvil.

Los asaltantes informáticos consiguieron controlar de forma remota los cierres de puerta, luces, bocina y techo solar del coche. De momento, la firma de seguridad no ha publicado detalles sobre el método de intrusión para evitar posibles hackeos antes de que el fabricante de coches ponga fin a la vulnerabilidad.

Sin embargo, fuentes del diario China Times aseguran que el método de entrada se basa en romper el código de seis dígitos de la aplicación móvil del Model S. Esta aplicación disponible para Android e iOS ofrece a los usuarios del automóvil varias funciones remotas entre las que se encuentran conocer la carga de la batería, activar la calefacción e incluso localizar el vehículo en el mapa.

Quihoo 360 ya ha comunicado el fallo de seguridad a Tesla para que tome las precauciones necesarias.

“Aunque Tesla no está asociada con la conferencia y no es un patrocinador de la competición, apoyamos la idea de proveer un entorno en el que los investigadores de seguridad responsables puedan ayudar a identificar vulnerabilidades potenciales”, dice la firma en un comunicado.

Según comenta el experto de seguridad Charlie Miller a CNET, todavía es pronto para determinar la amplitud de la amenaza descubierta, pero reconoce una inherente debilidad en los sistemas conectados del Model S. “No creo que la gente sea consciente de que los sistemas con conexión Bluetooth o mapas de navegación o radio a la carta, tienen la habilidad de controlar aspectos físicos de sus coches, como cerraduras, velocímetro o incluso frenos y dirección”.

En Carsydreu.com no tenemos coches tan sofisticados, pero si la mejor relación calidad-precio de toda España  sólo tienes que pasarte por uno de nuestros concesionarios en Madrid, o mirar en nuestro buscador online de coches de segunda mano y ocasión (recuerda que tenemos entrega y envío gratuito en toda la península), donde el coche ideal para ti te está esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *