iOs Car Play, Apple y su integración automovilística

carplay

Apple ha establecido acuerdos con los fabricantes de coches más populares del mundo y el desarrollo de iOs CarPlay, la integración entre sus móviles y nuestros coches, promete dar que hablar

Es un hecho que la tecnología y las funciones que ofrecen los dispositivos móviles, muy especialmente los de Apple, exceden con creces las de los mejores sistemas de entretenimiento para el automóvil. Sobre esta premisa, la marca de cupertino quiere que todas las aplicaciones y la potencia de sus smartphone estén presentes en nuestros automóviles, y para ello están preparando una integración completa que ofrezca una interfaz táctil muy intuitiva y segura, con la inteligencia de Siri y sus comandos vocales como punto álgido de su interacción. Eso sí, CarPlay sólo valdrá para iPhone5 y sucesores.

Las primeras marcas que introducirán la tecnología iOs CarPlay este mismo año seránFerrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo, pero también se podrá ver en breve en modelos del Grupo BMW-Mini, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, PSA, Subaru, Suzuki y Toyota. Ello demuestra la enorme capacidad de aglutinar mercado de Apple, una ventaja derivada de su prestigio e imagen de marca, con la que los mejores fabricantes del mundo, y de mayor volumen por cierto, están encantados de asociarse.

La principal ventaja de iOs CarPlay es que nos garantizará disponer de la mejor tecnología de infoentretenimiento a lo largo de toda la vida útil de nuestro vehículo, que hoy en día está estimada en 7 años en nuestro país. A medida que evoluciona el software de nuestro terminal iPhone, el coche camina a su lado con las sinergias que se establecen entre sus aplicaciones. iOs CarPlay propone comandos por voz con la potencia de Siri; utilización de los botones y controles de la consola central y el volantepara no desviar la mirada ni soltar las manos del aro; pantalla táctil y las funciones gestuales que ofrezca el hardware del fabricante del coche.

De origen,  iOs CarPlay llegará con una selección limitada de funciones y aplicaciones, ya que hay muchas para iPhone que no son compatibles con la conducción, entre otras cosas por razones de usabilidad y seguridad. Añadir nuevas funcionalidades a nuestro coche será tan simple como el proceso de actualización y descarga de una aplicación delApp Store desde nuestro móvil. Y si Apple configura el sistema con un software abierto a desarrolladores como se espera, la revolución de aplicaciones se espera enorme.

Sirva de ejemplo el hecho de que está prevista la compatibilidad de algunos de los servicios de streaming de radio y música on demand más populares como Spotify, Stitcher, iHeartRadio y Beats Radio a los que en los próximos años se unirán muchos más. La navegación de serie correrá a cargo de Apple Maps pero con indicaciones mejoradas, avisos actualizados de las condiciones de tráfico y estimaciones más realistas del tiempo de llegada. Su integración de CarPlay también permitirá predecir donde vamos a ir gracias a las direcciones de nuestra agenda, nuestros mensajes de texto y las citas programadas. Pura interactividad.

Si después de ver este articulo , te entran ganas de ver auténticos coches de ocasión,  coches verdaderamente impactantes por su calidad, precio y garantías, Puedes consultar nuestros coches de segunda mano y ocasión, en nuestra pagina Web. 

Recuerda www.carsydreu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *