car of the year 2015 Los finalistas a Coche del Año en Europa 2015

En el mundo del automóvil hay multitud de premios al mejor coche del año. Muchas publicaciones otorgan los suyos y surgen premios como el Mejor Coche del Año para la Mujeres. Pero realmente hay un premio que es el que cuenta el Car of the Year Europeo, el premio de entre los premios. Este año el jurado del premio a mejor Coche del Año en Europa 2015 está formado por 58 periodistas de distintos países europeos.

En verano se hizo la selección de los coches candidatos a este galardón, siendo un total de 31 participantes. Para ser candidato solo es necesario que el coche en cuestión inicie su comercialización en 2014 en más de cinco países y con un volumen superior a las 5.000 unidades vendidas. De la lista surgida el jurado ha hecho una criba y han quedado siete modelos que se disputarán el premio a Coche del Año en Europa. ¿Quieres saber cuáles son?

prueba citroen c4 cactus puretech 5 Los finalistas a Coche del Año en Europa 2015

En orden alfabético, los modelos seleccionados son los BMW Serie 2 Active Tourer,  Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat. El ganador se conocerá el próximo día 2 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, como es costumbre en este certamen con 50 ediciones a sus espaldas.

Lo cierto es que nos parece una lista de candidatos muy acertada, pues todos ellos son modelos que han destacado en algo. El BMW Serie 2 Active Tourer resulta ser un concepto totalment einnovador para BMW, su primer monovolumen, su primer modelo con tracción delantera y también el primer tres cilindros de la marca bávara. El Citroën C4 Cactus ha supuesto por su parte una revolución en diseño y en las soluciones aportadas y es un coche que parece dará muchísimas alegrías a Citroën, que vuelve a la senda de la innovación.

ford-mondeo-blanco

El Ford Mondeo y el Mercedes Clase C son dos berlinas que se renuevan. La primera destaca por acercarse cada vez más a los llamados premium, con una completa gama de motores diésel, gasolina EcoBoost e híbridos, mientras que el Mercedes representa un gran cambio de filosofía en la marca de la estrella, con el diseño y la tecnología por bandera. El Nissan Qashqai es la reinvención de un éxito y solo por la aceptación que tiene, siendo líder en el mercado de los SUV C merece el premio.

Por último, el Renault Twingo vuelve con méritos propios. Su primera generación llamó la atención y esta lo ha hecho aún más. El motor trasero y su tracción trasera son dos de las características clave de este modelo, que evoca al Renault 5 con su diseño y que ofrece infinitas opciones de personalización. En el caso del Volkswagen Passat, es el renacer de una de las berlinas más vendidas, que promete dar mucha guerra con sus nuevas mecánicas y su equipamiento puntero.

En 2014 Peugeot 308 se alzó con la victoria y en 2013 fue el Volkswagen Golf quien consiguió este ansiado galardón.

Fuente – Car of the Year

En carydreu.com no tenemos coches Electricos tan sofisticados pero si uno de los mas extensos stock de toda la comunidad de Madrid.

En Cars&Dreu tenemos los mejores coches y tenemos los coches seminuevos y de ocasion mas economicos del mercado. Visita nuestra Web www.carsydreu.com y entra y revisa nuestra amplia gama de vehiculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *