El 50% de las visitas al taller en los primeros cinco años del coche

taller

 

Un estudio realizado por Audatex revela que el grueso de las entradas al taller (52,1%) las protagonizan los coches más jóvenes, a pesar de que son los que menos peso tienen en el parque de vehículos, frente a los vehículos de más de 10 años, que equivalen al 53 % del número de automóviles de nuestro país. Las actuaciones que más se llevan a cabo durante los cinco primeros años de vida del coche tienen que ver tanto con la mecánica como con la carrocería.

Al contrario de lo que se podría pensar, cuando los vehículos acumulan años visitan menos el taller, apenas para las reparaciones imprescindibles, ya que al propietario del automóvil no le suele compensar asumir ese coste, en comparación con el valor venal del coche. Con la crisis, la situación se ha agudizado.

Visitas al taller según los años que tiene el coche

Reparaciones De Coches por antigüedad

Separación por tipos de reparación y antigüedad

Reparaciones De Coches por antigüedad

La crisis también ha influido en la cuota de reparaciones, dependiendo de si son de carrocería o mecánica. En ambos segmentos, el peso de los vehículos de hasta cinco años era similar antes de 2007, pero desde entonces las reparaciones de carrocería han disminuido a un mayor ritmo debido por no ser tan imprescindibles como las de mecánica. De cara al futuro, es de prever que los coches de más de 10 años alcancen mayores cuotas en el parque automovilístico, hasta duplicarse en 2017 respecto a 2007, por lo que se incrementarán en consonancia sus pasos por el taller.

A la vista de lo que nos muestran los cálculos, es posible que en un futuro no muy lejano los coches de 5 a 10 años de antigüedad sean de los que menos pasan por el taller. O, dicho de otra manera, los más asilvestrados; algo que no está de más tener en cuenta a la hora de considerar comprar un coche de segunda mano.

Fuente: Motorpasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *