Neumáticos poco hinchados: aumentan la contaminación

La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha elaborado un conjunto de consejos destinado a promover desplazamientos más eficientes que reduzcan las tan de moda emisiones contaminantes.

Entre otros, incide en la importancia de revisar la presión de los neumáticos del coche y de circular con marchas largas engranadas, siempre que la velocidad y el tráfico lo permitan.

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 00.08.08

Señala que llevar la citada presión inferior a la recomendada por el fabricante —ojo, pues debe variar según la carga que el vehículo vaya a soportar— puede incrementar hasta un 3% el consumo de combustible —y otro tanto las emisiones nocivas—, al tiempo que aumenta el riesgo de sufrir un pinchazo o un reventón.

También apuesta por circular a una velocidad uniforme, evitando frenazos y acelerones, y por organizar el tiempo para lograr una conducción eficiente. Y recomienda mantener en todo momento una adecuada distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden, para hacer frenadas y recuperaciones de velocidad suaves, además de apagar el motor durante paradas de una duración de más de un minuto.

Entre los consejos destacan, a su vez, no usar el coche para desplazamientos muy cortos y no abusar del climatizador o del aire acondicionado, que incrementan el consumo.
Fuente: ABC Motor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *