Recorremos 2.200 km en coche al año para trabajar

El 60 por ciento de los españoles recorre al año más de 2.200 kilómetros en coche para ir al trabajo, según una encuesta realizada por Edenred, empresa inventora del Ticket Transporte.
Agencias.
Recorremos 2.200 km de media al año para ir al trabajo

Recorremos 2.200 km de media al año para ir al trabajo

El estudio que ha contado con 2.790 consultas, indica que el coste de los viajes que realizan los españoles en automóvil camino del trabajo se aproxima a los 800 euros al año, el doble de lo que gastan quienes emplean el transporte público.

Mensualmente los usuarios del transporte privado hacen frente a un coste medio de 75 euros al mes, mientras que los que utilizan el transporte público gastan mensualmente entre 30 y 75 euros.

Una de las conclusiones del análisis de Edenred, señala que el 40 por ciento de los encuestados afirma invertir una media de 187 horas anuales en ir al trabajo y regresar a casa, es decir unos 8 días al año en cifras globales.

Mientras que un 52 por ciento de los usuarios del transporte público afirma que suele emplear una media de una hora al día en su desplazamiento.

Las razones aportadas por las personas que emplean el automóvil son, fundamentalmente, la rapidez y la comodidad; mientras que las que usan el transporte público se basan, sobre todo, en el precio.

Curiosamente, a la pregunta de si las personas que usan el transporte público se pasarían al privado si recibiesen algún tipo de ayuda por parte de su empresa, un 50 por ciento respondió afirmativamente, lo que confirma que se elige esa solución por ahorro monetario.

Los encuestados indican que como transporte público más empleado se encuentra el metro (40 por ciento), mientras que el autobús supone el 32 por ciento; y el tren un 24 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *