9 consejos que te ayudarán con tu coche eléctrico

accesoriosdelmaletero
Accesorios para el maletero que salvarán tu vida
agosto 31, 2020
coche electrico

Cada año va aumentando la demanda de los coches eléctricos. Los motivos principales suelen ser la necesidad de ayudar al medio ambiente y la calidad de aire que brindan estos vehículos. Nissan, como pionera de la movilidad eléctrica, ha creado una guía de bolsillo con 9 consejos para todos los conductores de coches eléctricos. 

1. Respeta a los otros conductores

Seamos amables con los demás. Si cuentas con un punto de recarga en casa, ofrécelo a tu vecino, siguiendo siempre las medidas de seguridad. En caso debas ir a un punto de recarga, no desenchufes los vehículos eléctricos de otros conductores.

2. Comparte tu experiencia

Usa aplicaciones o foros para compartir tus propios consejos sobre los puntos de recarga o los cuidados que debes tener con este tipo de coches. 

3. Se considerado con los puntos de carga

Si no vas a cargar tu vehículo eléctrico, no aparques en los puntos de carga. Los conductores necesitan sus propias plazas para recargar y no encontrarlas obstruidas. Asimismo, cuando ocupes el lugar por horas cuando no sea necesario. y puedes tener tu coche cargado en un 80% en un periodo de 60 0 90 minutos. 

4. Cuida tu batería

Intenta que el nivel de tu coche no este con batería baja durante mucho tiempo para garantizar su capacidad. De igual forma, cada 90 días es recomendable que se cargue el coche a un 80% utilizando el «Modo de larga duración (80 %)».

5. Planifica tu recarga

En caso quieras aventurarte y realizar un viaje largo con un coche eléctrico debes tener en cuenta los puntos de recarga disponibles durante el camino. 

6. Si no necesitas mucha recarga, deja una nota amistosa

Escribe una nota y déjala en el parabrisas de tu coche para que los otros conductores sepan cuánto tiempo tardarás o a qué hora volverás. Sobretodo si no vas a utilizar el punto de carga mucho tiempo. 

7. Comprueba los neumáticos y la configuración de conducción

Activa los modos de ahorro de energía para maximizar el uso de energía y asegúrate que tus neumáticos estén debidamente inflados. Para aumentar la eficiencia de tu coche, elige el modo de conducción adecuado. 

8. Explora las opciones de carga disponibles

Existen varias formas de que puedas cargar tu coche eléctrico. Puedes ir a los puntos de carga rápida, instalar una unidad de pared en casa o cargarlo simplemente con un enchufe doméstico ¡Aprovecha estas ventajas!

9. Cuida tus puntos de recarga locales

Cuida tu infraestructura local, para que funcione para todos sin fallos y puedan usarlo fácilmente. 

Fuente: ABC 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *