Aire acondicionado, ¿funciona correctamente?

peaton
Peatón… ¿aprobado o suspenso?
junio 16, 2020
noticia_aparcamiento_plazas_libres_siemens
Sistemas ADAS, ¿qué son?
julio 14, 2020
climatizacion_coche

El aire acondicionado del coche se convierte, durante los meses de verano, en nuestro aliado indispensable cuando vas a conducir. Las altas temperaturas que se registran en nuestro país nos obligan, casi, a mantenerlo a punto para que pueda funcionar a pleno rendimiento si es necesario ante la perspectiva de un viaje largo, un atasco en las horas centrales del día o, simplemente, tras haber estado aparcado al sol durante un tiempo determinado.

Pero quizá hayas detectado que el aire acondicionado de tu vehículo no está funcionando como debe, por la potencia con la que sale el aire, la temperatura o el olor que desprende al conectar la climatización.

En el primero de los casos, la avería puede proceder de una fuga en los conductos refrigerantes. Ante la pérdida de líquido, disminuye la potencia y baja la intensidad de la climatización.

Existen diversas formas de detectar una posible avería de estas características, inyectando colorante, de forma electrónica o con un sistema de gas específico,  pero si no eres un manitas o no estás acostumbrado a hacer reparaciones diversas al coche por ti mismo, lo mejor es que acudas a un taller para que sean los profesionales los que se encarguen de ello.

Fuente: 20 minutos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *