Se acerca la época en la que poner el aire acondicionado en el coche se convierte en un requisito imprescindible cada vez que usamos el vehículo. Las altas temperaturas que se registran en nuestro país en la época estival y las que llegan a alcanzar los vehículos aparcados en la calle, convierten este acto tan sencillo, casi, en una obligación.

Pero no siempre utilizamos el aire acondicionado del coche correctamente y varios de los errores que cometemos pueden reducir la vida útil de nuestro vehículo y obligarnos a pasar por el taller con el desembolso económico correspondiente.

Por ejemplo, si eres de los que conecta el aire acondicionado a máxima potencia nada más entrar en el coche, estás incurriendo en el primer error. Es importante ventilar el vehículo antes de encenderlo, abriendo las ventanillas y las puertas. Así conseguiremos rebajar algo la temperatura del coche y el uso del aire acondicionado será más efectivo.

No realizar los mantenimientos obligatorios del vehículo es otro de los fallos más habituales pero hay más. Puedes leer más sobre ellos aquí.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *