Batería del coche eléctrico: cómo cuidarla

infracciones_grande
Abusar del claxon tiene su precio
febrero 19, 2020
olores-coche
Coronavirus en el coche
marzo 9, 2020
electrico

La batería es el elemento más caro del coche eléctrico. Cuidar este componente del vehículo es importante en cualquier vehículo, ya sea gasolina, diésel o híbrido, pero en el caso de los eléctricos hay que prestar, incluso, más atención.

Hacer recargas cortas de forma habitual reduce la vida de la batería. Lo ideal es hacerlo por la noche, con un cargador inteligente y usando una toma de carga lenta.

Para conseguir que la vida de la batería dure todo lo posible, hay que evitar las cargas y descargas completas. Esta misma premisa es la que aplicamos con las recargas de otros dispositivos eléctricos como pueden ser los teléfonos móviles. Los profesionales aconsejan no cargarla más del 80% de su totalidad y que la descarga no sean inferior al 15%.

Las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor, también afectan a la vida de las baterías. Si hace mucho calor, es aconsejable estacionar el coche a la sombra, para evitar que la batería alcance temperaturas muy altas.

También es aconsejable tener cuidado con los estacionamientos largos, ya que la falta de uso provocará que la batería se vaya descargando, aunque sea lentamente.

Si quieres profundizar en estos consejos, te recomendamos que eches un vistazo aquí.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *