Brexit: ¿vale mi permiso de conducir en Reino Unido?

distracciones
Carné de conducir en el móvil con MiDGT
febrero 7, 2020
brexit_carsydreu

El Brexit ya es un hecho. El Reino Unido abandona la Unión Europea y este hecho implica una serie de importantes adaptaciones de la vida práctica que deberán ir solucionándose con el tiempo.

La que más de cerca nos atañe en este blog sobre motor y coches es si los permisos de circulación de los demás países europeos, en concreto el de España, seguirán sirviendo para conducir en el Reino Unido una vez que el Brexit, es decir, la salida de este país de la Unión Europa sea ya un hecho. E igualmente si el permiso de los británicos residentes en España será válido para circular en nuestro país.

Efectos prácticos

Existe un periodo de transición sobre el Brexit para realizar trámites administrativos si es oportuno. En el caso de los británicos que residan en España, tendrán que canjear su permiso de circulación por el de circulación de residentes procedentes de países no comunitarios. Y podrán hacerlo hasta finales de 2020.

En el caso de los españoles que residan en el Reino Unido, no será necesario ningún cambio de permiso, aunque el gobierno recomienda comprobar la validez con la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos.

Si quieres tener más información sobre este tema de actualidad, puedes seguir leyendo aquí.

Fuente: 20 minutos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *