Calefacción en el coche, consejos para un buen uso

antiniebla
Luces antiniebla, ¡úsalas bien!
noviembre 20, 2019
aire_acondicionado

¿Eres de los que abusan de la calefacción en el coche o de los que no la ponen nunca? La virtud está en el término medio y con unos sencillos consejos puedes hacer un uso adecuado de la misma y que la temperatura dentro del vehículo sea la adecuada sin que se dispare el consumo de combustible ni provoques ninguna avería por usos desproporcionado.

Para no perjudicar la visibilidad y que las lunas del coche no se empañen, hay que tener en cuenta la temperatura exterior e interior del vehículo. Cuanto mayor sea la diferencia entre ambas, más vaho se creará. Trata de regular la temperatura para que esta diferencia sea la menor posible para que no te falte visión. Para ello, intenta que la temperatura exterior nunca supere los 24 grados. Con esto conseguirás, además, que el gasto adicional por encender la calefacción del coche no sea excesivo y termine repercutiendo en tu bolsillo durante los meses de invierno.

Mantener el filtro limpio es importante, no sólo para evitar averías y que la calefacción se extienda por el coche correctamente sino también por cuestiones de salud, ya que pueden acumularse hongos, aparte de los malos olores. Intenta siempre no dirigir los conductos de la calefacción hacia la cara para evitar catarros, sequedad en los ojos y adormecimiento que pueda distraerte de la conducción  y provocar un accidente.

Puedes seguir leyendo más sobre la forma correcta de usar la calefacción en el coche aquí y recuerda que si tienes intención de cambiar de coche en breve, te recomendamos valorar la opción de comprar uno seminuevo o de segundamano en las mejores condiciones. Ven a visitar nuestro concesionario en Rivas Vaciamadrid (abrimos de lunes a sábados) o revisa nuestro stock de coches en la web www.carsydreu.com.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *