Cinco museos para los amantes del motor

conduce de manera eficiente
Conduce de manera eficiente
marzo 12, 2021
coches de segunda mano
Crecimiento del 1,1% en las ventas de coches de segunda mano
abril 8, 2021
museo automovilístico

Si eres un apasionado por la industria automotriz y te interesa descubrir cómo ha evolucionado el mundo del motor en nuestro país, tienes que visitar estos museos una vez que se acaben las restricciones.

Museo automovilístico de Málaga

A través de diferentes ambientes temáticos encontrarás 120 vehículos de diferentes épocas, lo que lo convierte en uno de los museos automovilísticos más completos de España. También, cuenta con un espacio dedicado a energías alternativas donde se puede ver un coche a vapor de 1910, automóviles eléctricos de 1916, un coche propulsado por hélice de 1932 y otros vehículos más actuales que usan energía solar e hidrógeno.

Museo de historia de la automoción de Salamanca

Con 4.500 metros cuadrados este museo tiene coches, motos y objetos relacionados que van  desde los primeros proyectos de mecanización que surgieron en el siglo I a.C hasta la actualidad. Entre sus 150 vehículos podemos encontrar el primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.  Además, piezas únicas como un Hispano Suiza 30/40 HP de 191 O, que fue el primer coche de España declarado Bien de Interés Cultural, dos automóviles utilizados por los dos últimos jefes de estado español, un Amilcar de los años 20 y el fórmula 1 que usaron Fernando Alonso, Nelson Piquet Junior y Romain Grosjean en la temporada 2009.

Museo Torre Loizaga

En este museo encontrarás el mayor número de Rolls-Royce de toda Europa. Desde el Silver Ghost de 1910 hasta el Silver Spur de 1990. Además, es uno de los pocos museos del mundo en el que se pueden encontrar todos los modelos de la serie Phantom de 1972. Por último, tiene 30 vehículos europeos y americanos que muestran la evolución del mundo del motor.

Coches de cine en la localidad de Yuncos (Toledo)

En este museo se muestran aquellos vehículos (100 aproximadamente) que aparecieron en películas españolas como las 13 Rosas, El espinazo del diablo o Las bicicletas son para el verano. Un museo perfecto para los amantes del cine y del motor.

Museo de la Moto de Basella (Lleida)

Ideal para los amantes de las motocicletas. Aquí puedes conocer su historia y ver las primeras motos que se fabricaron hasta las últimas novedades del sector.  Además, el museo dispone de una gran cantidad de material gráfico y audiovisual que permite a los visitantes conocer mejor su historia.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *