gasolinera
AdBlue, ¿sabes qué es?
octubre 3, 2019
Freno de mano, freno de estacionamiento
Frenos de estacionamiento: de mano o eléctrico
octubre 16, 2019
Circular en reserva

¿Sueles circular en reserva? Si eres de los que apuran hasta el último momento para echar gasolina, deberías tener en cuenta que este hábito puede perjudicar la vida útil de tu vehículo y terminar por llevarlo al taller.

¿Por qué es malo para tu coche? Los motivos son múltiples. El primero de ellos es que las impurezas que la gasolina y el diésel van dejando, se acumulan en el depósito del combustible y al apurar hasta la reserva, éstas pueden pasar al inyector y estropearlo. Esta es una de las averías más caras a las que puedes enfrentarte con tu coche por lo que es importante tenerla en cuenta.

Otro de los motivos por el que no es aconsejable apurar la reserva del depósito de combustible es que la bomba tiene que hacer más fuerza para llevarlo hasta el inyector y puede terminar quemándose. Otra avería que terminará con tu coche en el taller y hará un nuevo roto en tu bolsillo.

Claro que el único daño de quedarse sin gasolina no es sólo para el coche. Tu bolsillo también puede verse afectado si te quedas sin combustible en carretera y la multa puede ascender hasta los 200€.

Hoy en día, muchos coches avisan de la cantidad de kilómetros que se pueden realizar con la reserva de gasolina de la que dispone el vehículo por lo que no hace falta ponerse nerviosos y pensar que nos vamos a quedar tirados, pero si no descuidarnos y repostar lo antes posible para alargar la vida útil de nuestro coche todo lo que esté en nuestra mano.

Sigue leyendo sobre esta noticia aquí y recuerda, ¡no apures para echarle gasolina al coche!

Fuente: 20 minutos

Esperamos que estos consejos te resulten útiles y alarguen la vida de tu vehículo. Cuando quieras cambiar de coche y comprar un seminuevo, segunda mano o vehículo de ocasión, ¡acuérdate de Cars y Dreu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *