¿Sabes qué es AdBlue? Es el aditivo que utilizan los coches diésel para disminuir sus contaminantes. Los coches con este tipo de carburante, los diésel,  contaminan más pero gracias a este complemento, sus emisiones se han reducido hasta equipararse con las de los coches de gasolina. Esto les permite cumplir con las normativas de emisiones actuales y, por lo tanto, seguir circulando sin las restricciones de los vehículos que no lo tienen.

El repostaje de este aditivo suele durar unos 20.000 km y, una vez agotado, el coche deja de circular hasta que se vuelve a rellenar.

Consejos para repostar AdBlue

Es importante tomar algunas precauciones al rellenar el depósito ya que sus componentes pueden ser corrosivos para la pintura del coche y provocar irritaciones en nuestra piel y ojos si se producen salpicaduras. Puedes encontrarlo en muchas gasolineras y también en tiendas especializadas.

En este artículo de ABC Motor encontrarás unos buenos y sencillos consejos para repostar AdBlue sin riesgos y te explican de forma clara cómo funciona este sistema y se reduce la contaminación que el coche genera al mezclarse este aditivo con el carburante original.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *