Siempre es bueno estar preparado ante un posible accidente o una avería que te obligue a parar en carretera. Por eso, te damos algunos consejos para saber cómo actuar ante una parada de emergencia.
Lo primero que debes hacer es parar el coche de forma segura en el arcén o fuera de la calzada para que no ocurra un accidente adicional. Luego, es sumamente importante señalizar la zona. Para ello, utilizaremos los triángulos de emergencia y encenderemos las luces ‘de emergencia’.
El modo correcto de colocar los triángulos de emergencia en una carretera de doble sentido es uno por delante y otro por detrás a una distancia mínima de 50 metros del coche y de forma que sean visibles, al menos, desde 100 metros de distancia -unos 100 pasos-. A continuación, protege la zona afectada desconectando el motor de los vehículos afectados.
Una vez que tengamos claro el lugar dónde se ha producido la incidencia, los vehículos y personas afectadas, es momento de llamar a los servicios de emergencia (112), que solicitarán el nombre de la carretera, el punto kilométrico y el sentido en el que se produjo el siniestro.
Fuente: ABC