Cómo actuar ante una parada de emergencia

viajes en coche de verano
Disfruta de los viajes de verano con mayor comodidad y seguridad
junio 25, 2021
cómo alquilar un coche
Cómo alquilar un coche en vacaciones
julio 9, 2021
Cómo actuar ante una parada de emergencia

Siempre es bueno estar preparado ante un posible accidente o una avería que te obligue a parar en carretera. Por eso, te damos algunos consejos para saber cómo actuar ante una parada de emergencia.

Frente a una avería

Lo primero que debes hacer es parar el  coche de forma segura en el arcén o fuera de la calzada para que no ocurra un accidente adicional.  Luego, es sumamente importante señalizar la zona. Para ello, utilizaremos los triángulos de emergencia y encenderemos las luces ‘de emergencia’.

El modo correcto de colocar los triángulos de emergencia en una carretera de doble sentido es uno por delante y otro por detrás a una distancia mínima de 50 metros del coche y de forma que sean visibles, al menos, desde 100 metros de distancia -unos 100 pasos-. A continuación, protege la zona afectada desconectando el motor de los vehículos afectados.

Una vez que tengamos claro el lugar dónde se ha producido la incidencia, los vehículos y personas afectadas, es momento de llamar a los servicios de emergencia (112), que solicitarán el nombre de la carretera, el punto kilométrico y el sentido en el que se produjo el siniestro.

Ante un herido

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *