Cómo cambiar la batería del coche de forma segura

limpiar-faros-coche
¿Cómo limpiar los faros de tu coche?
octubre 23, 2020
cristales del coche
Prepara tus cristales del coche para la lluvia
noviembre 6, 2020
batería-del-coche

Las baterías del coche las tenemos que cambiar a partir de los 3 años de compra. Antes de elegir una nueva batería, es necesario tener en cuenta su capacidad (elige la que mayor capacidad tenga), la reserva de carga y la reserva de arranque. Con nuestra nueva batería para el coche, llego el momento de cambiarla, y es aquí donde tenemos que saber una serie de recomendaciones.

Usa guantes y gafas protectoras

La batería del coche tiene un contenido que es altamente corrosivo y puede llegar a emitir vapores perjudiciales. Por ello, te recomendamos que utilices siempre guantes y gafas al momento de cambiarla.

Apaga el coche

Es necesario recordar, al momento de cambiar la batería del coche, que es un elemento eléctrico. Por ello, debemos asegurarnos que el contacto no este dado. Además, es recomendable que el coche se ponga en  una posición horizontal y sin elevarse del suelo.

No coloques nada encima de la batería

No se debe colocar nada encima de la batería cuando la estés cambiando. Descuidos como estos pueden ocasionar un cortocircuito.

Desconectar y conectar los bornes

Lo que primero que debes hacer es aflojar el negativo y después el positivo. Luego, desmonta el soporte de la batería para poder sacarla. Una vez colocada la batería nueva, realiza el proceso inverso, conectando primero el borne positivo y luego el negativo. Si quieres proteger los bornes para que no se oxiden o mejorar su rendimiento; añade grasa o vaselina.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *