FINANCIA TU COCHE A MEDIDA (5) (1)
¿Es necesario tener seguros en un coche eléctrico?
octubre 26, 2021
FINANCIA TU COCHE A MEDIDA (1)
¿Sabes colocar las cadenas del coche cuando hay nieve?
noviembre 18, 2021
FINANCIA TU COCHE A MEDIDA (6) (1)

Uno de los mayores peligros en carretera son los accidentes con animales, te damos varios consejos para extremar la precaución en estas situaciones.

Los accidentes con animales han aumentado un 60% entre 2015 y 2019, tanto en carreteras urbanas como en interurbanas. Además en el informe realizado por Automovilistas Europeos Asociados, se refleja que en los meses que más se producen este tipo de accidentes son noviembre, diciembre y enero. Puede ser causa de la bajada de horas de luz y de las inclemencias meteorológicas que suele haber en estos meses y que afectan negativamente a la conducción. La comunidad autónoma en la que se producen más accidentes con animales es Castilla y León, seguida de Galicia, Castilla- La Macha, Aragón y Andalucía.

La mejor manera para prevenir los accidentes con animales en zonas con alta presencia de animales salvajes, es reducir la velocidad. Pero una vez te encuentras con este tipo de incidentes, ¿Sabes como reaccionar?

Cuando veamos un animal en la carretera, tendremos que tratar de obligarlo a abandonar la calzada, no es recomendable utilizar las luces largas para espantarlo, porque los animales se desorientarán más. Si tienes que pasar por su lado con el coche, tendrás que hacerlo muy despacio y sin movimientos bruscos, para evitar que se asusten o se muevan.

Si no podemos evitar el golpe, habrá que reducir la velocidad frenando a fondo y sujetando el volante con fuerza, no pegues un volantazo para evitar el animal, ya que de esta manera podrás invadir el carril contrario o incluso volcar fuera de la carretera.

En cuanto veas o sufras un accidente con un animal, debes avisar a la guardia civil.

Pon en práctica estos consejos para mantener tu seguridad mientras conduces en estas fechas.

Fuente: 20 minutos.

 

Deja un comentario