¿Cómo limpiar los faros de tu coche?

coche electrico
9 consejos que te ayudarán con tu coche eléctrico
septiembre 11, 2020
batería-del-coche
Cómo cambiar la batería del coche de forma segura
octubre 30, 2020
limpiar-faros-coche

Un faro sucio puede ponernos en riesgo a la hora de conducir, ya que hace que perdamos luminosidad y provoca deslumbramientos. Asimismo, la arenilla, el polvo y otras partículas los rayan y desgastan. Por ello, te enseñamos cómo limpiar los faros de tu coche y así garantizar que conduzcas lo más seguro posible.

Limpiar el exterior del faro es sencillo, a veces solo basta con pasar un paño húmedo o con un poco de detergente. En caso quieras pulir el plástico, lo puedes hacer utilizando pasta de dientes y añadiendo después algún desengrasante. También, puedes utilizar una pulidora eléctrica o un accesorio de pulido para el taladro.

Para limpiar los faros de tu coche por la parte interior debes tener cuidado. Como la mayoría de los faros vienen sellados deberás desmontarlos y es aquí donde puedes tener complicaciones. Para ello, puede que tengas  que usar un calentador de aire, soplando hacia la zona de unión de ambas piezas para reblandecer la cola y poder separarlos. En caso no lo consigas, no intentes meter agua para limpiarlo. El reflector no se debe mojar.

Si logras desmontarlo, limpia la parte de cristal, por dentro y por fuera, sin tocar mucho el reflector. Utiliza una microfibra sin hacer mucha presión sobre la superficie. Una vez que hayas terminado, debes volver a montarlo evitando tocar con las manos las partes del interior del mismo y prestando mucho cuidado a su sellado.

En caso tus faros este muy dañados, lo mejor será que acudas a un profesional para que los lije y pula a fondo.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *