Cómo llevar el carné de conducir y los papeles del coche en el móvil

coches de segunda mano más vendidos 2021
Los 6 coches de segunda mano más vendidos en 2021
agosto 13, 2021
coche eléctrico cars y dreu
El boom del coche eléctrico en España
septiembre 10, 2021
app dgt - cars y dreu

A partir de ahora ya no te tendrás que preocupar si olvidas el carné de conducir en casa, lo pierdes o no están compulsadas correctamente las fotocopias de los papeles del coche que llevas. Además, ya no será obligatorio llevar la documentación de los vehículos en la guantera. Todo gracias a la nueva app gratuita ‘miDGT’ de la Dirección General de Tráfico.

En la aplicación podrás encontrar información como el permiso de circulación o la ficha técnica para vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016. También, si quieres que alguien conduzca tu coche, como titular podrás compartir la documentación de tu vehículo con otros conductores para que éstos puedan disponer de ella en sus móviles cuando lo conduzcan.

También te permitirá realizar gestiones ante la DGT como solicitar desde ella el informe de un vehículo, la compra de tasas para realizar trámites, compartir la documentación de tus vehículos, datos técnicos, distintivo ambiental o entidad aseguradora actual y fechas de cobertura. Así como muestra alertas sobre alguna situación especial sobre los vehículos, como si se encuentra en una baja temporal por sustracción, si tiene un embargo, si se encuentra en renting o tiene alguna limitación para su transferencia.

Además, con esta app te podrán informar cuándo te caduca el carné de conducir o de la fecha en la que será necesario pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que estén a nombre de cualquier propietario.
Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *