¿Cómo se si tengo una multa de tráfico sin notificar?

coche eléctrico cars y dreu (2)
¿Qué factores influyen en la intensidad de la luces del coche?
octubre 13, 2021
FINANCIA TU COCHE A MEDIDA (5) (1)
¿Es necesario tener seguros en un coche eléctrico?
octubre 26, 2021
FINANCIA TU COCHE A MEDIDA (2) (1)

Es muy importante saber si tienes una multa de tráfico ya no solo para poder abonarla o recurrirla, si no para aprovecharte de los descuentos por pronto pago.

La administración no siempre consigue contactar con la persona sancionada con una multa, ya sea por motivos de cambio de domicilio o problemas de otra naturaleza. En estos casos el organismo sancionador debe recurrir a los tablones edictales para hacer pública la sanción y esperar a que el infractor consulte de manera regular estas herramientas para darse por enterado.

El gran problema de este sistema es que la gente no sabe de su existencia, por eso te vamos a explicar las dos vías para consultar si tenemos una sanción de tráfico no notificada.

TEU

La primera vía es a través del tablón Edictal Único, es un suplemento de notificaciones del BOE, se publica online todos los días, y es obligatorio que todos los requerimientos administrativos se publiquen aquí. Tiene un buscador para poder localizar de manera mucho más sencilla las sanciones o notificaciones dirigidas a nosotros, también puedes apuntarte a su servicio de notificaciones para estar al día de cualquier notificación a tu nombre.

TESTRA

La segunda vía es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, el boletín donde se publican todas las multas administrativas de tráfico. Para acceder es necesario tener instalado el certificado electrónico y te mostrará todas las notificaciones asociadas a tu identidad. Si no tienes el certificado, puede ir al tablón directamente y buscar la sanción por tu nombre o utilizar el DNI, la matrícula del coche o tus apellidos para limitar la búsqueda. Esta vía dejará de estar disponible el 1 de enero, por lo que se tendrá que consultar toda la información en el Tablón del BOE.

Hacer una revisión de vez en cuando en estos portales te ahorrará algún sustillo de última hora.

 

Fuente: 20 minutos

 

 

Deja un comentario