FINANCIA TU COCHE A MEDIDA (1)
¿Sabes colocar las cadenas del coche cuando hay nieve?
noviembre 18, 2021
FINANCIA TU COCHE A MEDIDA (2) (1)

Es época de olas de frío y los grandes afectados suelen ser los coches, calentar el coche durante unos minutos o quitar el hielo del parabrisas evitará posibles daños.

Arrancar el coche por las mañanas se puede convertir en una gran odisea que nos haga no poder llegar al trabajo debido a las olas de frío del invierno. Este problema se puede solucionar aparcando el coche en el garaje o tapándolo, pero a pesar de esto tenemos que saber como arrancar el coche cuando hace frío para evitar dañar el motor y la mecánica.

Consejos

El primer consejo para arrancar el coche después de una noche de invierno fría es tener paciencia. No hay que forzar el coche para que arranque, ya que podemos dañar la batería, el motor de arranque y el propio motor.

Lo mejor es meter la llave en el contacto y accionarla si arrancar el coche, deja unos segundos para que el coche vaya entrando poco a poco en funcionamiento. Una vez arrancas el motor, no inicies la marcha rápidamente.

Mapfre nos da 3 consejos: calentar la batería con un paño previamente templado, que no esté mojado, accionar el contacto varias veces si el coche es diesel y conducir al ralentí durante los primeros minutos para que toda la mecánica entre en calor.

Evita

Arrancar y salir nada más subirte al coche, no obligar al sistema de calefacción a trabajar antes de que se haya calentado el coche porque puede provocar graves averías. Igualmente, hay que hacer una revisión al vehículo antes de que llegue el frío para ver que los niveles de líquidos son los correctos.

Otros daños son tratar de descongelar el cristal dirigiendo la calefacción a la luna, ya que se pueden romper por el estrés térmico, y girar la llave del coche en el contacto durante más de 5 segundos al ver que el motor no arranca.

 

Seguir estos consejos te evitará dañar tu vehículo más de la cuenta durante los temporales de frío.

 

Fuente: 20 minutos.

 

Deja un comentario