Otoño, así se conduce en este época del año

espejo retrovisor
Ángulos muertos; ¿cómo evitarlos?
septiembre 12, 2019
retro
Circular marcha atrás
septiembre 27, 2019
conducir-otono

¿Las condiciones para conducir en otoño son las mismas que durante el resto de las estaciones del año? Aunque podamos pensar que se conduce igual en cualquier época del año, la realidad es que no es así. Las condiciones medioambientales y de luz varían a lo largo de los meses y esto afecta a la hora de ponernos al volante aunque no siempre nos percatemos de ello.

El objetivo de adaptar nuestra conducción a la época del año es el de reducir al máximo los riesgos en la carretera y conseguir que aumente la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Estamos poco habituados a fenómenos meteorológicos adversos que pueden darse durante la estación que acabamos de comenzar. Lluvias intensas, nieblas e incluso hielo, situaciones de las que tenemos que saber salir airosos, además de la reducción de las horas de luz, con el consiguiente aumento de accidentes de tráfico.

Normas básicas aplicables en cualquier momento del año como mantener la distancia de seguridad y respetar los límites de velocidad son fundamentales para preservar la seguridad de conductores y otros ocupantes de la vía. Para no descuidar tu nivel de alerta cuando estés al volante, no dejes de leer más información sobre este tema aquí.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *