electrico
Batería del coche eléctrico: cómo cuidarla
febrero 26, 2020
olores-coche

Entre todas las noticias sobre contagio del coronavirus y las medidas de prevención necesarias para evitar que siga proliferando entre la población, no se está teniendo en cuenta uno de los espacios en el que mucha gente pasa, como mínimo, casi una hora al día.

Este espacio es el coche y tenemos que empezar a pensar en su limpieza para evitar posibles contagios igual que no nos olvidamos de tomar otra serie de medidas en lugares como nuestra casa, el trabajo, o nuestra propia higiene personal.

En el habitáculo del vehículo pueden proliferar los microorganismos y las bacterias y la permanencia de estos en este espacio puede variar dependiendo de la temperatura, la superficie y la humedad que haya en el ambiente. Pensemos que el habitáculo del coche no suele ser utilizado sólo por una persona sino que se comparte, tal vez, por todos los miembros de la familia u otras personas si es un coche compartido, lo que aumenta el riesgo de contagio del COVID-19.

Para un uso diario, es importante que limpiemos las zonas que son manipuladas con mayor frecuencia, en las que el contacto es inevitable, como el volante, la palanca de las marchas, los botones de los elevalunas o los tiradores. En cambio hay otros componentes del vehículo cuya higienización es más complicada y deber ser realizada por profesionales con la maquinaria necesaria para una limpieza en profundidad (tapicerías, sistema de aire acondicionado, etc ).

Puedes leer más consejos para mantener tu coche limpio de virus aquí.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *