charco
Mucho cuidado con los charcos de la lluvia, te puedes quedar sin ruedas
septiembre 23, 2021
coche eléctrico cars y dreu (1)
Trucos infalibles para pasar la ITV a la primera
octubre 7, 2021
coche eléctrico cars y dreu

Los airbags son elementos indispensables en todos los vehículos, es muy importante que tengan un cuidado y un mantenimiento continuo, pero, ¿Cómo se pueden reparar los airbags?

Desde el año 2005 los airbags son obligatorios en todos los vehículos de nueva fabricación. Los hay de diferentes tipos, más grandes o más pequeños, y se pueden colocar en diferentes posiciones dentro del coche. Sirven para proteger a los ocupantes de posibles golpes, ya sean frontales o laterales, y así reducir al máximo las posibilidades de lesiones.

Los airbags son muy duraderos, pero es necesario una continua revisión para controlar que estén en perfecto estado, sobre todo si nuestro coche es antiguo. Si nuestro vehículo tiene entre 10 y 15 años puede que quizás necesiten ser reemplazados por otros nuevos.

¿Los airbags se pueden reparar?

Desgraciadamente, no, los airbags no se reparan, solo se pueden sustituir por unos nuevos. Si los airbags de tu coche se activan, por una colisión, tendrás que instalar unos nuevos, ya que una vez que se despliegan o hinchan, no pueden volver a su posición original y ya no sirven.

¿Cuánto cuesta cambiar los airbags?

No te vamos a mentir, no es barato. El precio de un airbag ronda los 350 euros, si se ha activado. Además hay que revisar otros elementos para asegurarse de que funcionan bien. Habrá que cambiar la centralita de la unidad de control del coche, si ha intervenido en la amortiguación del accidente, y también los pretensores de los cinturones. En total el arreglo puede alcanzar los 650 euros, para la sustitución de un único airbag.

Si hablamos de un coche moderno, que puede llegar a tener hasta 10 airbags, repartidos por el coche, la reparación de todos alcanzaría los 6.000 euros.

 

Fuente: 20 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *