Distancia de seguridad, ¿sabes a cuántos metros debes mantenerte del vehículo que llevas delante?, ¿la respetas mientras conduces?, ¿crees que es difícil mantenerla?

La Dirección General de Tráfico recuerda con cierta periodicidad la importancia de mantener la distancia de seguridad mientras circulamos para disponer de tiempo suficiente de reacción y y evitar accidentes, sobre todo ante situaciones de frenada repentina.

En condiciones normales, conduciendo a 90 km/h, el coche recorre 50 metros en 2 segundos. Si aumentamos la velocidad, la distancia recorrida también sube por lo que deberemos dejar una mayor distancia de seguridad para que nuestro tiempo de reacción no disminuya.

Cuando en la vía no se dan condiciones favorables, por el volumen de tráfico o el clima, por ejemplo, es importante estar alerta, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad para evitar posibles accidentes. Podemos, incluso, doblar esa distancia si lo creemos necesario.

La DGT destaca la importancia de adaptar el modo en el que circulamos a las características de cada vía. Puedes leer más sobre cómo respetar la distancia de seguridad mientras conduces aquí.

 

Fuente: Autopista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *