¿Te imaginas cuáles son las distracciones más comunes al volante? Seguro que si te damos una pista y te decimos que está relacionada con la tecnología y que le hacemos más caso de la cuenta, incluso cuando no debemos porque vamos conduciendo, sabes cuál es.

Efectivamente se trata del teléfono móvil y supone una importante distracción para el 56% de los conductores españoles consultados. Nuestro país, lamentablemente, está a la cabeza en este tema en comparación con otros países como Estados Unidos, Francia o Irlanda.

Otro de los dispositivos que afectan seriamente a la atención de los conductores es el navegador. Es importante recordar que no debe manipularse durante el trayecto sino que debemos configurarlo antes de comenzar la marcha para evitar prestarle más atención de la necesaria y que eso nos haga perder la concentración en la carretera y el resto de los vehículos que circulan por ella.

Los acompañantes que viajan en el coche, especialmente si son niños, también se suman a este listado de despistes que pueden suponer un problema para la seguridad de todos cuando estamos conduciendo.

Si quieres conocer más datos sobre el estudio que ha recogido estos datos, puedes leerlo en esta noticia.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *