Crecimiento del 1,1% en las ventas de coches de segunda mano

museo automovilístico
Cinco museos para los amantes del motor
marzo 25, 2021
frenos de tu coche
Cuándo debes cambiar las pastillas de freno de tu coche
abril 16, 2021
coches de segunda mano

En los tres primeros meses del año podemos concluir, según ha informado Faconauto (la patronal de los concesionarios oficiales españoles), un crecimiento del 1,1% en las ventas de coches de segunda mano. Estos datos han sido extraídos del informe realizado por la consultora MSI para la patronal. Asimismo, se prevé que en todo 2021 se llegue a casi a las 2 millones de transferencias.

Dentro de estos datos podemos destacar que los coches de segunda mano que tienen un mayor aumento en ventas son los que son de 1 a 2 años de antigüedad con un incremento del 37%. Luego podemos observar que los de 2 a 3 años han subido un 27,5% y los de 3 a 5 años han registrado un crecimiento del 21,2%. Por último, la adquisición de coches de 6 a 10 años de antigüedad ha aumentado su crecimiento con menor ritmo, un 7%, y los de más de 10 años solo con un 4%.

Según el presidente del consejo de administración de la plataforma de compra-venta niw.es, impulsada por Faconauto,Ignacio de Benito, los datos muestran una fotografía de la recuperación del sector, destacando el fuerte impulso que ha dado el tramo de 1 a 5 años, con aumentos en las transferencias de más del 35%.

Estas cifras reflejan un gran avance en el sector y la confianza de los consumidores sobre el mismo.

Fuente : 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *