¿Está dañado el compresor del aire acondicionado de mi coche?

Plazo de garantía de coches
Aumenta el plazo de garantía al comprar un coche
febrero 25, 2022
Multa aparcar
¡Tengo una multa por guardar sitio para aparcar!
junio 16, 2022
Aire acondicionado

Llega esa temporada del año en la que el aire acondicionado se convierte en una herramienta indispensable para poder soportar las altas temperaturas tanto en la oficina como en casa o en el coche y toca asegurarse de que el sistema del aire funcione a la perfección.

Uno de los síntomas más aparentes es que el aire acondicionado no enfríe, pero no es el único.

Si existe una falla recurrente del aire acondicionado, se siente el aire pesado y caliente, lo más habitual es pensar que existe una fuga de gas refrigerante en el circuito del sistema. Esta no es la única razón por la que el aire no está funcionando correctamente; dentro del sistema tenemos un compresor, que se encarga de transformar el gas en líquido para que circule por los conductos y enfríe el aire que sale por las rejillas. Si se encuentra dañado, puede ser el causante del problema.

En este caso, que la avería es de funcionamiento, con seguridad tendremos que cambiar el compresor del coche y deberemos estar dispuestos a gastar unos 1.000 euros en reparación; aunque podrían ser menos dependiendo del modelo de compresor, cuyo precio por pieza oscila entre los 80 y los 250 euros.

Fuente: 20 minutos.

Deja un comentario