Evita accidentes conduciendo por culpa del sol

embrague del coche
¿Ruidos al pisar el embrague del coche? Te explicamos el problema
mayo 6, 2021
coche revisión
Riesgos de viajar en tu coche tras meses parado
mayo 20, 2021
evita accidente por el sol

El verano está asomándose y ya estamos comenzando a disfrutar de días más soleados con más horas de luz en cada jornada. Sin embargo, con su llegada también vienen las complicaciones. Los rayos del sol pueden afectar negativamente a la visibilidad de los conductores ya que, reflejan y deslumbran a quien va al volante, impidiendo incluso que vea bien durante algunos segundos.

Las situaciones más comunes son las siguiente: 

  • Túneles: Al salir del túnel puedes sufrir un momento donde tu visibilidad es nula por el contraste lumínico.
  • Reflejos: En fachadas de edificios o en las lunas de otros vehículos el sol también puede provocar que tengas una ceguera  inesperada.
  • Por la espalda: Los retrovisores también te pueden deslumbrar cuando reflejan la luz que llega desde atrás, ya sea del sol o de otros vehículos con los faros mal regulados.

Para evitar que la luz del sol te perjudique cuando conduces, la Dirección General de Tráfico ofrece los siguientes consejos:

  • Gafas de sol: El uso de gafas de sol polarizadas y con cristales de color azulado son recomendables cuando se conduce con el sol de cara.
  • Parasoles: Te funcionan para momentos puntuales de gran deslumbramiento. También puedes colocarlas sobre la ventanilla de la puerta para evitar los deslumbramientos laterales.
  • Paradas de seguridad: La exposición prolongada a esas condiciones aumenta la fatiga visual, por eso te recomendamos que si es necesario realices paradas para poder descansar.
  • Cristales limpios: La suciedad produce un efecto difusor que multiplica el deslumbramiento, además de reducir notablemente el campo visual y la visibilidad para el conductor.
  • Reduce la velocidad: El exceso de velocidad añadido a la visibilidad reducida forman una combinación que pueden causar accidentes de tráfico.

Fuente: 20 Minutos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *