article-2200-kilometros-media-anual-desplazamiento-trabajo-102022-544a0a84c7bdf
Coches más vendidos en agosto
septiembre 5, 2019
conducir-otono
Otoño, así se conduce en este época del año
septiembre 23, 2019
espejo retrovisor

Los ángulos muertos son una de las mayores preocupaciones de los conductores mientras están al volante. La falta de visibilidad a través de los espejos retrovisores es un grave problema de seguridad para todos los ocupantes de la vía pero puede subsanarse con unos sencillos tips o consejos.

El primero de ellos es ajustar correctamente tanto el asiento como los espejos retrovisores. Cuando más de una persona utiliza el mismo vehículo con regularidad, nos olvidamos de realizar estos ajustes con el posible perjuicio para la seguridad de todos. Dedicar un par de minutos a esta tarea nos hará sentir más cómodos y relajados sabiendo que estamos limitando esos puntos ciegos de los retrovisores.

Intenta que por el espejo se vea lo menos posible de tu vehículo, así tu campo de visión de la carretera será mayor y tendrás menos posibilidades de no advertir si tienes coches circulando en paralelo.

El uso de los intermitentes es imprescindible siempre que se vaya a realizar un cambio de carril. No es que nos ayuden a aumentar nuestra visibilidad a través de los retrovisores pero si estaremos informando a los otros conductores de nuestro siguiente paso. El respeto por el resto de los que circulan por la vía es primordial para que la conducción sea segura para todos.

¿Te interesa esta información? Si quieres recibir algún consejo más sobre como evitar los ángulos muertos cuando estás al volante, puedes leerlos aquí.

 

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *