matrícula coche
Importancia de la matrícula de un coche
febrero 15, 2022
Plazo de garantía de coches
Aumenta el plazo de garantía al comprar un coche
febrero 25, 2022
evita multas de la DGT

La aplicación miDGT de la Dirección de Gestión de Tráfico  se ha convertido en una herramienta muy útil para los conductores, ya que les evita multas, les ahorra tiempos de espera y la gestión de trámites presenciales en la Jefatura de Transportes. La aplicación es totalmente gratuita y permite llevar los archivos del vehículo y del conductor en el teléfono.

Entre  las novedades que presenta  la app para 2022, está la posibilidad de pagar multas de tráfico y consultar en los expedientes sancionados a nuestro nombre. Adicionalmente, miDGT también evita multas de hasta 200 euros, gracias al sistema de notificaciones, por el cual avisará al conductor cuando la ITV del vehículo registrado está a punto de caducar. Para ello, los vehículos deban estar registrados en la app, y el sistema recopilará datos y alertará a los conductores de que su ITV está a punto de expirar. 

Evita multas por la caducidad del carné 

Asimismo,  habrá avisos a medida que se acerque la fecha de vencimiento de la licencia. Principalmente en los primeros años, cuando el carné de conducir caduca cada 10 años, es fácil olvidar que hay que renovarlo, lo cual podría ser sancionado por una multa de 200 euros.

Para renovar la licencia de conducir hay que pasar la prueba psicotécnica, y luego en el mismo lugar se gestiona el trámite con Tráfico. Otra forma de hacerlo es tramitar las solicitudes a través del Registro Electrónico de la DGT o llevar la documentación a la Jefatura de Tráfico.

 

Deja un comentario