Evita el robo del coche con la geolocalización

cristales del coche
Prepara tus cristales del coche para la lluvia
noviembre 6, 2020
geolocalización-evita-robo-coche

Los coches se hacen cada vez más inteligentes. A través de diferentes aplicaciones se puede saber exactamente dónde esta,  enviar un aviso al propietario cuando se sale de determinada zona delimitada previamente y hasta impedir que el coche arranque. Por ello, los nuevos sistemas de geolocalización pueden ayudar a evitar el robo de tu coche o, en caso de producirse, que las autoridades lo puedan localizar rápidamente evitando su pérdida definitiva. Estas son las aplicaciones más efectivas para geolocalizar tu coche.

Hello Auto

La aseguradora española ha implantado un sistema antirrobo 24 horas y cuenta con un sistema de geolocalización para que el conductor pueda saber en todo momento dónde y cómo está su coche. En caso de intrusión, el vehículo se bloquea sin los permisos propios que otorga el conductor. Además, si el coche es golpeado o se mueve, el conducto recibe una notificación y puede acceder a la geolocalización y cámara del vehículo desde su teléfono móvil.

Cristobal

Un sistema creado por Seat, que permite controlar la velocidad del coche o impedir que arranque en determinadas circunstancias, como por ejemplo, si el conductor da positivo n un control de alcoholemia.

Ford MyKey

Ford también dispone en sus modelos de un sistema de control de la conducción. A través de ella, se puede controlar, por ejemplo, la velocidad máxima a la que puede circular el coche, anular el equipo de música si no se utilizan los cinturones de seguridad, impedir desconectar el sistema de control de tracción o incluso regular el volumen máximo del equipo de música.

Car-Net Security Service

Por último, este sistema antirrobos de Volkswagen permite saber dónde está el vehículo en cada momento, a qué velocidad circula, y recibir un aviso si sale de una zona determinada.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *