¿Cuántos frenos de estacionamiento hay? Hasta ahora el freno de estacionamiento único era el freno de mano pero la tecnología desarrollada por las marcas de coches y incorporan en los nuevos vehículos el freno eléctrico con el que sólo hay que pulsar un botón.

¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

El freno de mano tradicional se acciona, como decíamos, levantando la palanca clásica de freno de la que disponen los vehículos. Afecta a las ruedas traseras del automóvil y, mediante un sistema de cables, acciona el mecanismo de frenada en cada neumático. Con el tiempo, puede perder su efectividad y no realizar sus funciones correctamente por lo que será importante revisarlo cada cierto tiempo o si advertimos que, aún con el freno puesto, el coche de desplaza.

Algunos coches actuales sustituyen la palanca de freno habitual por un botón de accionamiento eléctrico. Este dispositivo incorpora un motor eléctrico en cada pinza de freno. Al pulsarlo, los piñones de cada pinza, impide la movilidad de las ruedas. Es un sistema que dispone de más piezas y, por tanto, es probable que su reparación sea más costosa que la del freno de mano habitual.

En Cars Y Dreu disponemos de vehículos con ambas opciones, seminuevos, de km 0, de segundamano y de ocasión. Estaremos encantados de mostrártelos en nuestro concesionario en Rivas Vaciamadrid.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre ambos y su uso, sigue leyendo aquí.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *