article-2200-kilometros-media-anual-desplazamiento-trabajo-102022-544a0a84c7bdf
Maletas, al maletero
junio 25, 2019
espejo retrovisor
Viajar en coche en verano
julio 4, 2019
gasolinera

En los últimos años han aflorado en nuestro país un elevado número de las gasolineras llamadas low cost. Como usuarios, a través de internet en diversos foros y redes sociales, en las noticias o en nuestros grupos de amigos, es una cuestión recurrente si este tipo de gasolineras son realmente más baratas y, sobre todo, si el combustible que sirven es bueno para nuestros vehículos.

Hay varios factores que convierten estas estaciones de servicio en low cost, que van más allá de la gasolina o diésel que dispensan. Entre ellos está que la mayor parte son tipo autoservicio, es decir, que es el propio conductor el que debe llenar el depósito de su coche y efectuar su pago a través de una máquina pues no disponen de personal que pueda atender a los clientes y tampoco ayudarlos de forma personal si surge alguna incidencia durante el repostaje. El ahorro que supone esta forma de gestión, les permite ofrecer su “producto” a un precio más competitivo.

Con respecto a la calidad del combustible low cost hay que decir que la gasolina y el diésel que se sirve en estas estaciones es el mismo que el de otras grandes marcas conocidas pero que no tiene los mismos aditivos. En estos aditivos radica la diferencia del precio ya que son los que añade cada marca para proporcionar una mayor eficiencia a su combustible con respecto a los demás.

Si quieres saber más sobre este tema puedes seguir leyendo este artículo de Autopista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *