DGT
«Efecto túnel»: ¿qué es?
enero 31, 2020
brexit_carsydreu
Brexit: ¿vale mi permiso de conducir en Reino Unido?
febrero 12, 2020
distracciones

Llevar el carné de conducir en el móvil es algo que muchas personas están esperando. Si ya podemos pagar con el teléfono y llevamos otro tipo de información sensible en nuestros dispositivos móviles, ¿por qué no hacerlo también con el carné de conducir?

A mediados del pasado año, la DGT anunció que estaba trabajando en una app, una aplicación móvil, para que los conductores pudieran llevar el carné de conducir en sus teléfonos, además de desarrollar otras funcionalidades como la consulta del los puntos o realizar trámites con la Dirección General de Tráfico.

Esta aplicación, MiDGT, aún no está finalizada pero ya se está probando en una primera fase en algunos dispositivos, tanto IOS como Android. Una vez descargada, es imprescindible el DNI electrónico o el certificado digital para poder usarla.

Si es importante recordar que, hasta que MiDGT esté por completo implantada, será imprescindible llevar el carné de conducir físico para evitar la multa que puede ir de los 10 a los 200 euros en caso de que éste esté caducado.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *