Los mejores coches para circular por las zonas de bajas emisiones en Madrid

coche eléctrico cars y dreu
El boom del coche eléctrico en España
septiembre 10, 2021
charco
Mucho cuidado con los charcos de la lluvia, te puedes quedar sin ruedas
septiembre 23, 2021
cars and dreu

Sí aún no controlas las zonas de Madrid centro por las que puedes circular, te hacemos un pequeño resumen y te adelantamos nuevas normativas para el 2022. Además te damos varias propuestas de vehículos que puedes utilizar en Madrid.

La normativa para reducir la contaminación de Madrid tiene dos áreas de bajas emisiones “Zonas de Especial Protección”, la de Distrito Centro y Plaza Elíptica, donde los vehículos con etiqueta “Cero” y “Eco” podrán acceder y aparcar sin ningún tipo de restricciones, sean o no residentes. Mientras aquellos con distintivo C o B, solo podrán acceder a estas zonas si van a estacionar en un parking público o en un estacionamiento privado. El Ayuntamiento estima que en esa área de Madrid existen 5.946 plazas subterráneas, tanto públicas como privadas. Los coches sin pegatina, actualmente no pueden circular por el interior de estas zonas, y a partir de enero del 2022 no podrán acceder a esta almendra central, es decir, de la M-30 hacia dentro, salvo para vehículos propiedad de residentes en la zona acotada. Estas medidas se endurecerán hasta que en 2025, ningún coche sin etiqueta, pertenezca a quien pertenezca, podrá circular por Madrid.

La mejor alternativa para evitar este problema son los coches alimentados por Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo. Alternativas a los vehículos que funcionan exclusivamente con gasolina y gasóleo. En estos el coste del combustible es menor y son menos contaminantes, por lo que cuentan con la etiqueta “Eco” de la DGT.

En esta selección hacemos algunas propuestas de coches urbanos que cuentan con estas etiquetas y que serán muy útiles en este nuevo periplo:

  • BMW i3: coche eléctrico con etiqueta cero.
  • Citroën Ami: cuadriciclo eléctrico con etiqueta cero.
  • Dacia Sandero: vehículo con combustible de gas licuado de petróleo o gasolina, pegatina eco.
  • Fiat 500e Action: coche eléctrico con etiqueta cero.
  • Ford Fiesta 1.0 Ecoboost Hybrid: vehículo microhíbrido, el motor es mitad eléctrico y mitad gasolina, etiqueta eco.
  • Hyundai Bayon 1.0 TGDi 48V: SUV urbano microhíbrido, motor mitad eléctrico/gasolina, etiqueta eco.

Fuente: 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *