coches
Coches de segunda mano: ¿Cómo evitar un fraude?
julio 15, 2022
cargar-equipaje-1

Llegó el verano y con él llegan de la manos los viajes y las escapadas de vacaciones, a la playa o a destinos más de montaña, que muchos acaban teniendo la carretera y el coche como medio de transporte.

Los motivos principales por los que podemos recibir una multa de tráfico son exceso de velocidad, distracciones o consumo de alcohol, siendo estas en su mayoría causantes de accidentes. Existen otros motivos por lo que podemos recibir una multa de tráfico y que perteneces exclusivamente a esta época del año, llamadas infracciones veraniegas. Muchas de ellas no están específicamente tipificadas en el Reglamento de Conductores, sino que quedan a interpretación de los agentes de tráfico bajo el amparo del articulo 17, el cual requiere que los conductores estén en todo momento en condiciones de controlar su vehículo.

A continuación detallamos cuales son las posibles infracciones veraniegas para tener en consideración:

Conducir descalzo o en chanclas
Así pues, conducir descalzo o chanclas no está prohibido expresamente por el Reglamento pero si los agentes deducen que por no llevar el calzado adecuado no podemos conducir de manera adecuada, procederán a redactar una propuesta de sanción de unos 80 euros.

Conducir sin camiseta
Sucede lo mismo con la conducción sin camiseta. Sin embargo, en este caso es totalmente desaconsejable ya que en caso de sufrir un accidente de tráfico, el cinturón podría provocar quemaduras en la piel al no llevar una camiseta que nos proteja.

Conducir con el codo en la ventanilla
Los conductores que conducen con la ventanilla bajada tienden a apoyar el codo en el marco de la misma y la motivación para recibir una sanción es similar que en el casos anteriores: al no llevar las dos manos en el volante, nuestra capacidad de reacción ante un imprevisto puede ser menor.

Tirar colillas por la ventanilla
Este gesto, de muy mala educación y poca concienciación, sí que está recogido en el Reglamento (artículo 76) y multado como corresponde. El peligro de tirar una colilla por la ventanilla no solo implica el poder entorpecer la circulación de un motorista que vaya detrás de nuestro vehículo, sino que también existe la posibilidad de provocar un incendio. La multa será de hasta 500 euros.

Colocar mal las maletas o la carga
Esta acción es muy peligrosa, ya que en caso de accidente puede golpear a los ocupantes del habitáculo provocando graves lesiones, además de un hecho sancionable. La multa puede llegar a los 500 euros y conllevar la pérdida de cuatro puntos en el carné.

Fuente: 20minutos.

Deja un comentario