Luces antiniebla, ¿sabes cuándo hay que encenderlas?, ¿sólo la trasera?, ¿sólo las delanteras?, ¿ambas?, ¿ninguna?…

Si eres un mar de dudas en este sentido, con este post seguro que podemos ayudarte y aclararte algunas cosas básicas ahora que entramos en una época del año en la que es bastante probable que necesites usarlas con cierta frecuencia, dependiendo de la zona geográfica en la que residas o a la que pienses viajar.

La niebla dificultad la circulación porque, dependiendo de su espesura, reduce considerablemente la visibilidad cuando estamos al volante y es uno de los factores que influyen en el 7% de los accidentes de tráfico que se producen. Cuando hay niebla tenemos que aumentar la visibilidad de nuestro vehículo para que el resto de los usuarios de la vía puedan verlo, al igual que ocurre cuando hay lluvia intensa.

La luz antiniebla trasera es obligatorio para automóviles (no motocicletas) en condiciones de climatología adversa, como pueden ser niebla, nevadas o lluvia intensa. La luz es de color rojo y, dependiendo del modelo del coche, puede tener una o dos. No utilizarla en este tipo de situaciones es motivo de infracción grave.

Las luces antiniebla delanteras no son obligatorias y, por lo tanto, no todos los automóviles están provistos de ellas. Son de color blanco y bastante potentes por lo que hay que ser cuidadoso con su uso para no deslumbrar a los conductores que vayan delante de nosotros.

Si quieres leer más sobre algunos consejos de seguridad para conducir con niebla, puedes seguir leyendo aquí. Y si estás pensando en cambiar de coches y un seminuevo, Km 0 o vehículo de segundamano te parece la mejor opción, no dejes de visitar nuestro concesionario en Rivas Vaciuamadrid o nuestra página web www.carsydreu.com.

 

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *