¿Cuándo dejan de ser seguros los neumáticos de nuestro coche? Son el punto de contacto del vehículo con la carretera y, si nos preocupa nuestra seguridad, debemos tenerlos muy en cuenta para no correr riesgos innecesarios.

Para saber en qué estado se encuentran los neumáticos hay que tener en cuenta no sólo la presión que ejercen sino también el dibujo de la banda de rodadura, que debe tener una profundidad correcta. Esta debe estar entre los 4 y los 8 milímetros y, aunque los expertos recomiendan que esta profundidad nunca sea menor de 2 milímetros, la legislación actual no penaliza hasta que esa cifra baje de los 1,6 milímetros.

¿Y cómo podemos comprobar la profundidad de los neumáticos de nuestro coche? Existe un método muy sencillo y al alcance de todo el mundo; colocar una moneda de un euro, en vertical, en la rodadura del neumático. Si la parte dorada de la moneda, queda tapada por la rodadura, la profundidad del neumático aún es adecuada. En el caso contrario, sería urgente sustituir las ruedas del vehículo por otras pues nos exponemos a serios problemas de seguridad, como la falta de agarre del coche a la carretera, el aumento de la distancia de frenado o el aquaplaning.

Si quieres tener más información sobre la importancia de los neumáticos de tu automóvil sigue leyendo aquí.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *