lavado de coches
Crean app para que te laven el coche al precio que decidas
abril 23, 2021
embrague del coche
¿Ruidos al pisar el embrague del coche? Te explicamos el problema
mayo 6, 2021
robo de coches

Mucho ojo con esta nueva técnica para el robo de coches que los policías ya están advirtiendo .  Se trata de un inhibidor que evita que cierres el coche, de esta manera te hacen pensar que tu coche esta seguro cuando activas el cierre automático a distancia; pero en realidad este no se activa  y los coches quedan abiertos.

Los lugares donde ya se esta detectando esta nueva movilidad para el robo de coches son los centros educativos y estacionamientos. En el caso de los centros educativos, se aprovecha la hora de entrega o recogida de los pequeños de la casa, que es dónde se genera una mayor aglomeración de personas y descuido.

Algo similar ocurre en los estacionamientos, se aprovecha que estas con prisa para llegar al trabajo y no te aseguras que el cierre automático se haya activado correctamente. Lo que les facilita enormemente la tarea y sustraer rápidamente los objetos del interior.

Según revela la Policía, los inhibidores son colocados en papeleras, jardineras o elementos que permitan el camuflaje de los mismos, todos ellos en zonas próximas al lugar donde están estacionados los vehículos.

Las autoridades recomiendan que te asegures de cerrar las puertas y ventanillas de tu vehículo, no dejar las llaves de contacto puestas, ni dejar a la vista, ni ocultos en el interior, objetos, documentos que puedan llamar la atención de los delincuentes y provocar su actuación.

Fuente : ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *