Parabrisas que detecta roturas y pide cita en el taller

revisiones preventivas del coche
Las revisiones preventivas te ahorrarán dinero
diciembre 4, 2020
desatascar-coche-nieve
Cómo desatascar tu coche de la nieve
enero 15, 2021
parabrisas

La tecnología avanza cada vez más rápido y sabemos que en un futuro no muy lejano los automóviles podrán llegar a diagnosticar sus propias roturas y averías. Apple, siempre un paso adelante,  está cada vez más cerca a conseguir esto. Ha patentado un parabrisas que detecta roturas y pide cita en el taller.

El sistema de este parabrisas esta formado por unos receptores que permiten realizar mediciones de resistencia en las capas conductoras para detectar fisuras. Sin embargo, Apple detalla que puede ser difícil incorporar sistemas como estos de manera efectiva en un coche. Si no se tiene cuidado, las estructuras de las ventanas pueden ser antiestéticas, pueden ser insuficientemente flexibles y/o no tener un rendimiento adecuado.

Por otro lado, los expertos de Carglass han mencionado que otra de las patentes sería un parabrisas con realidad aumentada. Donde se puedan mostrar direcciones, mapas, llamadas con FaceTime e incluso medir el nivel de estrés de los ocupantes.

Además, también están ideando retrovisores inteligentes, que logren detectar los movimientos de la cara del conductor y la presencia de objetos, coches o personas circundantes para saber cuándo tienen que estar retraídos o extendidos.

Sin duda, no queda mucho tiempo para tener ese coche que se manejará solo y nosotros solo tendremos que disfrutar del viaje.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *